PRIMERA DAMA DE TEXAS LE RECUERDA A LOS TEXANOS QUE SE VACUNEN CONTRA LA GRIPE
  • La primera dama de Texas Anita Perry y el director ejecutivo de Salud y Servicios Humanos de Texas Kyle Janek, M.DLa primera dama de Texas Anita Perry y el director ejecutivo de Salud y Servicios Humanos de Texas Kyle Janek, M.D., le recuerdan a los texanos que no es demasiado tarde para que se vacunen contra la gripe.

    Ver el anuncio de servicio público
NOTICIAS Y NOTAS SOBRE LA GRIPE
  • Vacuna. La vacuna contra la gripe estacional de 2013-14 está disponible. La gente necesita vacunarse cada año porque la vacuna se hace para ajustarse a los tipos de gripe que se espera circulen ese año y porque la protección disminuye con el tiempo.
  • ¿Quién? Todas las personas de 6 meses de edad o más deben vacunarse ahora. Los niños de 6 meses a 8 años de edad que no recibieron una dosis de la vacuna del año pasado deben recibir dos dosis este año.
  • Temporada de gripe. Oficialmente, la temporada de gripe abarca desde octubre hasta mayo. Aunque la mayoría de las enfermedades por gripe en Texas normalmente ocurren en diciembre, enero y febrero, la gripe es imprevisible y puede ocurrir en cualquier momento. La gente debe vacunarse ahora para estar protegida durante esta temporada de gripe.

La gripe en Texas

El último informe de vigilancia de la gripe del DSHS clasifica la distribución geográfica de la actividad gripal en Texas como "local", lo cual indica que hay brotes de influenza o aumentos en las enfermedades parecidas a la influenza e influenza confirmada en laboratorio en una sola región del estado.

La intensidad de las enfermedades parecidas a la influenza, que mide el porcentaje de visitas a doctores provocadas por enfermedades parecidas a la gripe, está clasificada actualmente como "mínima".

Último informe semanal disponible de vigilancia de la gripe del DSHS

La temporada de gripe estÁ aquÍ.
Esto es lo que puedeS hacer.

  • MANTENTE INFORMADO

    TexasFlu.org es el sitio del DSHS de información sobre la gripe en Texas. Llama al 2-1-1 para obtener información sobre la gripe y lugares de vacunación.

  • VACÚNATE

    Vacúnate contra la gripe ahora. Es la mejor forma de protegerte tú y a los demás.

  • DETÉN LA PROPAGACIÓN

    Lávate las manos con frecuencia. Cúbrete al toser y al estornudar. Quédate en casa si estás enfermo. Ten un plan para atender en casa a los miembros de la familia enfermos.


AVISO SOBRE LA VACUNA

Se insta a todos de 6 meses de edad y mayores a vacunarse contra la gripe. Protégete tú y a aquellos que te rodean. Vacúnate.