NOTICIAS Y NOTAS SOBRE LA GRIPE
  • Vacuna. La vacuna contra la gripe estacional de 2014-15 está disponible. La gente necesita vacunarse cada año porque la vacuna se hace para ajustarse a los tipos de gripe que se espera circulen ese año y porque la protección disminuye con el tiempo.
  • ¿Quién? Todas las personas de 6 meses de edad o más deben vacunarse ahora. Los niños de 6 meses a 8 años de edad que no recibieron una dosis de la vacuna del año pasado deben recibir dos dosis este año.
  • Temporada de gripe. Oficialmente, la temporada de gripe abarca desde octubre hasta mayo. Aunque la mayoría de las enfermedades por gripe en Texas normalmente ocurren en diciembre, enero y febrero, la gripe es imprevisible y puede ocurrir en cualquier momento. La gente debe vacunarse ahora para estar protegida durante esta temporada de gripe.

La gripe en Texas

La temporada de gripe 2013-2014 ha terminado. Los informes semanales están disponibles vía el siguiente enlace.

El DSHS ha confirmado 20 muertes pediátricas asociadas a la influenza en Texas en la temporada de 2013-2014. Ya que siempre hay gripe en circulación, se recomienda que las personas sigan protegiéndose y protegiendo a los demás aun en los meses de verano, cubriéndose al toser y estornudar, lavándose las manos frecuentemente y quedándose en casa si están enfermas.

Último informe semanal disponible de vigilancia de la gripe del DSHS

La temporada de gripe estÁ aquÍ.
Esto es lo que puedeS hacer.

  • MANTENTE INFORMADO

    TexasFlu.org es el sitio del DSHS de información sobre la gripe en Texas. Llama al 2-1-1 para obtener información sobre la gripe y lugares de vacunación.

  • VACÚNATE

    Vacúnate contra la gripe ahora. Es la mejor forma de protegerte tú y a los demás.

  • DETÉN LA PROPAGACIÓN

    Lávate las manos con frecuencia. Cúbrete al toser y al estornudar. Quédate en casa si estás enfermo. Ten un plan para atender en casa a los miembros de la familia enfermos.