NOTICIAS Y NOTAS SOBRE LA GRIPE
  • El DSHS insta a todas las personas de seis meses de edad o más a que se vacunen contra la gripe. Es particularmente importante para las mujeres embarazadas, los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas, porque las personas en dichos grupos corren mayor riesgo de tener complicaciones graves si les da gripe.
  • El DSHS sigue de cerca el número de muertes pediátricas debidas a la gripe. En esta temporada, 13 niños en Texas han muerto a causa de la gripe.

La gripe en Texas

El último informe de vigilancia de la gripe del DSHS clasifica la distribución geográfica de la actividad gripal en Texas como “esporádica”, lo cual indica números pequeños de casos de influenza confirmados en laboratorio o que se ha informado de un único brote de gripe. Además, la intensidad de las enfermedades parecidas a la influenza, al medir el porcentaje de visitas a doctores provocadas por enfermedades parecidas a la gripe, está clasificada actualmente como “mínima”.

Último informe semanal disponible de vigilancia de la gripe del DSHS

La temporada de gripe estÁ aquÍ.
Esto es lo que puedeS hacer.

  • MANTENTE INFORMADO

    TexasFlu.org es el sitio del DSHS de información sobre la gripe en Texas. Llama al 2-1-1 para obtener información sobre la gripe y lugares de vacunación.

  • VACÚNATE

    Vacúnate contra la gripe ahora. Es la mejor forma de protegerte tú y a los demás.

  • DETÉN LA PROPAGACIÓN

    Lávate las manos con frecuencia. Cúbrete al toser y al estornudar. Quédate en casa si estás enfermo. Ten un plan para atender en casa a los miembros de la familia enfermos.